#LAGUIAGARRO

PUERTO MADRYN

Destino Nacional /
Patagonia Argentina
Vamos a recorrer una de las bellezas de nuestro país.
Puerto Madryn​ se encuentra al noreste de la provincia del Chubut, siendo la cabecera del departamento Viedma. Es considerada la puerta de entrada a la península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La actividad turística de Puerto Madryn se lleva a cabo durante todo el año. En el verano las imponentes playas del golfo son el atractivo principal, allí se pueden realizar diferentes deportes náuticos como paseos en kayak, windsurf, buceo.

El atractivo estrella de la región es la presencia en aguas del Golfo Nuevo de la Ballena Franca Austral (eubalaena australis), uno de los monumentos vivientes de nuestro planeta. De junio a octubre las ballenas llegan desde los mares antárticos a reproducirse en las aguas calmas del Golfo Nuevo y de la costa de la Península Valdés. Observar las ballenas en libertad es un espectáculo mágico e imperdible.

Los avistajes se pueden realizar desde la costa de la ciudad aunque los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza son desde el Doradillo o en excursiones embarcadas desde la localidad de Puerto Pirámide.

Ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos, orcas y delfines, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante de Península Valdés.

El clima en Puerto Madryn es de una amplitud térmica donde en verano puede llegar a superar los 40º mientras que en invierno las temperaturas son muy bajas.

Todos los años, en los meses de octubre a marzo, comienza la temporada de cruceros en Puerto Madryn, donde aproximadamente 46 embarcaciones amarran en el muelle Luis Piedrabuena. Un espectáculo que llena la ciudad de color y turistas.

¿Te gustaría conocer este destino?
Te llevamos al lugar de tus sueños.

CONSULTANOS

Realiza tu consulta sobre PUERTO MADRYN

    Constitución 601

    + 358 4671880

más de
Destinos
Argentina
Brasil
Europa
Exoticos
Caribe
Cruceros
Estudiantil