Barcelona

SAGRADA FAMILIA

Destinos del mundo /
España
SAGRADA FAMILIA, Barcelona

Si existe un emblema en España, y a nuestro criterio una de las mejores iglesias de Europa, es la obra del maestro Gaudí.
Si bien no fue su primer arquitecto, Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.
〰️
La construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico y fue dirigida por el arquitecto durante 43 años. El compaginó la construcción del templo con sus otros proyectos, hasta que en 1914 decidió no aceptar más encargos y dedicarse en exclusiva a la Sagrada Familia hasta su fallecimiento.  
〰️
El proyecto quedó inconcluso pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas. Se estima su finalización para el año 2026.
〰️
Todos sus elementos tanto internos como externos tienen una explicación de diseño, acá van algunos:

- Gaudí quería convertir la Sagrada Familia en un vínculo entre la tierra y el cielo, recuperando el ansia de verticalidad que habían perseguido las catedrales medievales. Es la explicación de la altura de la torre.
 
- A fin de que las esculturas tuvieran el máximo realismo gestual, Gaudí utilizaba personas, muñecos e incluso esqueletos como modelos, que mandaba fotografiar para servir de modelo a los escultores.

- El arquitecto decidió consagrar a la madre de Jesús todo el conjunto del ábside de la basílica, que incluye la torre de María, el ábside y la capilla de la Asunción.

 ¿Conociste esta maravilla arquitectónica cuando viajaste a Europa?

#sagradafamilia #iglesia #templo #barcelona #españa #europa #viajar #conocer #recorrer #agencia #viajes #garrotravels #riocuarto

CONSULTANOS

Realiza tu consulta sobre SAGRADA FAMILIA

    Constitución 601

    + 358 4671880

más de
Destinos
Argentina
Brasil
Europa
Exoticos
Caribe
Cruceros
Estudiantil