PERÚ

Amaneceres del Inca

01 DE MAYO – 10 DE JUNIO / 7 Noches
desde USD 1372 + 445 IMP
Incluido 



 
TARIFAS 01 MAYO | 07 NOCHES
BASE
TARIFA
IMPUESTOS
SINGLE
USD 1692
USD 452
DOBLE
USD 1397
USD 446
TRIPLE
USD 1372
USD 445


 
TARIFAS 10 JUNIO | 07 NOCHES | 
BASE
TARIFA
IMPUESTOS
SINGLE
USD 1692
USD 452
DOBLE
USD 1397
USD 446
TRIPLE
USD 1372
USD 445

Hoteles
Cusco: Casa Andina Standard Cusco Koricancha  
Urubamba: Villa Urubamba Sacred Valley Lodge  
Pueblo de Macchu Picchu: Inkaterra El Mapi  
Lima: Habitat Hotel


ITINERARIO

DÍA 1 | CUSCO Nos encontraremos en el aeropuerto de Cordoba para salir con destino a la ciudad de Cuzco. Escala en Lima. Al llegar a destino, una movilidad nos llevará desde el aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Un representante nos informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y nos asistirá con el check in en el hotel. Tarde libre para visitar la ciudad.


DÍA 2 | CUSCO – TOUR MARAS Y MORAY Por la mañana iniciaremos un recorrido de aproximadamente hora y media hasta los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Moray está constituido por misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Cercana a Moray, se trata de un impresionante complejo de explotación salinera, con grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Terminado el recorrido, regresaremos al hotel en la ciudad de Cusco. Resto del día libre.

DÍA 3 | CUSCO – VALLE SAGRADO Durante la mañana saldremos del hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita seguiremos el recorrido hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad. Una auténtica recreación original de las tradiciones Inca. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas que pueden ser alimentadas. Traslado a Ollantaytambo donde tendremos tiempo libre para almorzar en el Hotel Posada del Inca. Luego, visitaremos el poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y subiremos por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Finalmente, nos alojaremos en el hotel en Valle Sagrado.

DÍA 4 | VALE SAGRADO - MACHU PICCHU Una movilidad, con un guía, nos llevara desde el hotel en Urubamba a la hora establecida hasta la estación de Ollantaytambo. El guía nos asistirá en la estación de trenes. El recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, en un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornaremos en bus a Aguas Calientes, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel en Aguas Calientes. *Equipaje: Por favor empacar una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs.)


DÍA 5 | MACHU PICCHU - CUSCO A la hora indicada nos dirigiremos a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar el Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo. Luego de un recorrido de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, una movilidad con un guía nos esperará en la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida y nos trasladará al hotel en la ciudad de Cusco. El guía nos asistirá en el check in.


DÍA 6 | CUSCO – CITY TOUR + SITIOS ARQUEOLOGICOS - LIMA Desayuno en el hotel. Luego iniciaremos el recorrido en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitaremos la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y terminó recién en 1654. Luego, conoceremos la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguiremos rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conoceremos Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree que era usado por la comitiva del Inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresaremos al hotel de Cuzco. Pasado el mediodía una movilidad nos llevará del hotel al aeropuerto. Un representante nos asistirá durante el trayecto. Tomaremos el vuelo de Cuzco a la ciudad de Lima. Al arribar a la ciudad de Lima una movilidad acompañada de un representante, nos recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarnos al hotel en Lima. Alojamiento en el hotel de Lima.


DÍA 7 | LIMA – CITY TOUR Por la mañana visitaremos el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar está inundado de fascinantes puntos culturales, arquitectura colonial y variada historia que se refleja en lo que es Lima hoy. Un paseo a pie junto a un guía es la mejor manera de descubrir la capital peruana. El primer punto es la Plaza de Armas, dominada por su catedral del siglo XVI. Los edificios coloniales, piletas y hasta sus palmeras la convierten en la mejor introducción a la Lima antigua. Visita también la Casa Aliaga que data de 1553, conocida no solo por su grandiosa arquitectura sino también por su intrigante historia. La casa fue construida en las tierras que Jerónimo de Aliaga recibió como regalo por parte de Francisco Pizarro luego de la fundación de Lima en 1535. Desde entonces la habitan los descendientes de Aliaga. Luego, nos dirigiremos a otra mansión recuperada y convertida: el Museo Larco, hogar de miles de piezas pre-colombinas en oro y plata y exhibida en este local construido en lo que antiguamente era una pirámide pre-inca.


DÍA 8 | LIMA Desayuno en el hotel y resto del dia libre para visitar la ciudad. LATE CHECK OUT HASTA LAS 18:00 HORAS. Por la noche, una movilidad nos llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.


DÍA 9 | LIMA -CORDOBA A la madrugada tomaremos el vuelo con destino a la ciudad de Córdoba


LP

CONSULTANOS

Realiza tu consulta sobre Amaneceres del Inca

    Constitución 601

    + 358 4671880

Garro Travels
Junio
Peru
Macchu Picchu
Mayo
más de
Destinos
Argentina
Brasil
Europa
Exoticos
Caribe
Cruceros
Estudiantil